Edomex

Candidato de Amanalco, Edomex, narra cómo fue baleado en su casa: ‘Es un milagro que siga vivo’

Arturo Lara, candidato de MC, aseguró que el ataque en su contra ocurrió la madrugada del martes cuando dormía en casa con su familia.

Decenas de personas fueron asesinadas mientras estaban en una fiesta en Minatitlán, Veracruz
El candidato de MC a la alcaldía de Amanalco, Edomex, fue atacado a balazos en su casa la madrugada del martes. (Cuartoscuro)

Arturo Lara, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Amanalco, Edomex, fue atacado a balazos en su propia casa la madrugada del martes, por lo que solo recibió una herida en la pierna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, narró cómo fue el momento del atentado y aseguró que ocurrió entre las 4:00 y 5:00 horas del martes, por lo que dormía con su familia.

“Gracias a Dios que me permite seguir viviendo. Estaba dormido a esa hora y de un momento a otro, parecía un sueño porque abres los ojos y solo ves la ráfaga de disparos”, contó.

La herida de bala solo fue un rozón en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital y ahora continúa recuperándose. “En esos momentos piensas lo peor de que hasta aquí llegué, hasta aquí quedó la vida”, agregó.

‘Quieren que renuncie y me baje de la campaña’

Arturo Lara aseguró que no entraron a su casa, sino que los disparos llegaron todos de afuera a través de las ventanas, por lo que también rompieron todos los vidrios.

El candidato de MC aseguró que nunca ha tenido enemigos, pero que él atribuye el ataque a una intención para que renuncie y se baje de la elección.


Sin embargo, descartó que esto ocurra y aclaró que seguirá en la campaña porque quiere que llegue un cambio al municipio.

“En la casa puse unas cámaras y cuando las reviso me doy cuenta de que pasa una camioneta, van con una moto, la moto se para. En ese momento que se para hay una persona que se baja, me deja un cartel ahí y se vuelve a subir a la moto. El de la moto comienza a disparar hacia la casa y una de las balas es que le llega a la pierna, por lo que fueron muchísimas balas, más de 30. Es un milagro que siga vivo″, narró.

Arturo Lara añadió que cuando escuchó los disparos, se preocupó por sus hijas. Aunque, no detalló si alguien más resultó herido, pero a partir de este hecho aceptó la protección que le ofrecieron en el hospital.

En este caso, la seguridad hacia el candidato la brinda el Gobierno del Estado de México y también permanece pendiente el partido Movimiento Ciudadano.

También lee: