En el Edomex los vehículos de pasajeros que se involucren en accidentes graves, en los que los usuarios pierdan la vida o resulten lesionados, serán objeto de la revocación de la concesión, es decir, la unidad ya no podrá regresar a las calles o avenidas a seguir prestando el servicio, al menos bajo la misma razón social de la empresa propietaria.
La Secretaría de Movilidad estatal advierte que tampoco se permitirá que malos choferes pongan en riesgo la integridad física del pasaje, por lo que las empresas del transporte público en esta entidad federativa tienen que encontrar mecanismos para que sus operadores estén capacitados, indicó el titular Daniel Sibaja González.
En Ecatepec inicia la revocación de concesiones
En esta demarcación se ha iniciado un proceso jurídico-administrativo y se revocará la concesión de la unidad con número económico 177-C, con placas de circulación 770-394-J, propiedad de la empresa Autobuses del Valle de México.
Y es que el cafre que iba al volante de este automotor circulaba a exceso de velocidad poco antes de entrar a la curva de la vialidad López Mateos y la avenida Carlos Hank González, en la colonia Alfredo del Mazo, por lo que fue a incrustarse contra un poste, lo que derivó en nueve pasajeros lesionados.
En fotografías difundidas se ve cómo el autobús quedó volcado sobre su costado izquierdo, mientras que, personas que estaban en la zona literalmente treparon sobre la puerta lateral derecha para ir sacando uno a uno el pasaje.
Los voluntarios se arremolinaron para ayudar en las tareas de auxilio en lo que llegaban paramédicos para atender a los lesionados. En este incidente no se reportaron personas sin vida.
Accidente en Toluca
El fin de semana pasado, al interior de la Central de Abasto de Toluca, en el área de manojeo, un autobús de la línea AEB circulaba a exceso de velocidad, por lo que atropello a un hombre que murió.
El cadáver fue sacado de debajo de la unidad, mientras que, el chofer huyó para evitar ser detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Al sitio arribaron paramédicos, pero solo para constatar que la persona había fallecido a consecuencia del atropellamiento.
Es de señalar que en la Central de Abasto de Toluca, autobuses de al menos dos líneas ingresan y dan descenso y ascenso a quienes acuden a realizar sus compras.