El Estado de México continúa consolidándose como un destino clave para la inversión, gracias a las políticas públicas promovidas por la Gobernadora Delfina Gómez que permitieron la inauguración del Centro de Distribución (CEDIS) en Texcoco del grupo empresarial Coppel.
La apertura de este centro en oriente de la entidad, responde también al plan de recuperación de la región, por lo que Gobernadora Delfina Gómez destacó que el proyecto es un reflejo de los esfuerzos conjuntos entre la iniciativa privada y las autoridades para dinamizar la economía y generar mejores oportunidades para los mexiquenses.
“Con el poder de servir, trabajamos para que el Estado de México se convierta en un polo de desarrollo para la zona centro del país”, fueron las palabras de la Gobernadora Delfina Gómez durante la inauguración del CEDIS.
Durante su intervención la mandataria mexiquense destacó que en el primer año de su gobierno, la entidad se posicionó en el primer lugar a nivel nacional, en la generación de empleos en todo el país, con 88 mil 700 nuevos trabajos, de los cuales 4 de cada 10 fueron ocupados por mujeres.
“A nivel estatal, este es el mejor registro que se ha tenido en los últimos 27 años”, fueron las palabras de la Gobernadora para resaltar las condiciones que se viven en la entidad.
Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Coppel, explicó que para el equipamiento del centro de distribución se destinaron más de mil 200 millones en la adquisición de dispositivos móviles, lectores ópticos, sistemas de bandas automatizadas y montacargas.
Todo ello mejorará la rapidez de entregas del e-commerce, la productividad y la distribución de mercancías de la empresa, de manera regional.
Además, generará más de 2 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico de la región.
El CEDIS estará en una superficie de 124 mil metros cuadrados en Texcoco, que equivale a dos veces la explanada del zócalo capitalino.
La Gobernadora Delfina Gómez, subrayó que se busca posicionar al Estado de México como una entidad altamente competitiva en el ámbito nacional.
Perspectivas de crecimiento
La apertura de este nuevo centro logístico, refuerza el papel del Estado de México como un punto clave para el desarrollo de nuevas inversiones que se refleja en una mayor generación de empleos, el fortalecimiento de cadenas productivas locales y la atracción de más empresas que buscan expandir sus operaciones.
El gruper comercial Coppel encontró en el Estado de México un lugar confiable y con perspectiva de crecimiento, por lo que en su plan de expansión contemplara la apertura de 25 tiendas en los municipios de: Acolman, Acambay, Coacalco, Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl, Toluca, Jilotepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nicolás Romero Inversión en CEDIS Texcoco; con una inversión de 320 millones de pesos.
Impacto regional y crecimiento sostenible
La ubicación estratégica del nuevo Centro de Distribución en Texcoco permitirá al grupo comercial mexicano Coppel, aprovechar las ventajas logísticas de la entidad mexiquense, que se ha consolidado como un nodo clave en el transporte y distribución de mercancías a nivel nacional.
Dicho grupo se ha consolidado como un líder en el comercio minorista en México, destacando por su enfoque en la inclusión financiera y la diversificación de productos.