Del Mazo llama a mexiquenses a quedarse en casa y evitar saturación del sistema de salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo llama a mexiquenses a quedarse en casa y evitar saturación del sistema de salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Mazo llama a mexiquenses a quedarse en casa y evitar saturación del sistema de salud

bulletEl gobernador del Estado de México también señaló que el número de casos se ha incrementado rápidamente en la entidad.

Redacción
27/04/2020
Actualización 27/04/2020 - 16:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pidió este lunes en un mensaje dirigido a los habitantes mexiquenses que se queden en casa para frenar los contagios de COVID-19 y con el fin de no saturar el servicio de salud de la entidad.

Puntualizó que en mayo se espera la ola más alta de contagios y por lo tanto, un gran número de enfermos necesitarán atención médica y hospitalización, por lo que reiteró el llamado de atender las recomendaciones sanitarias y evitar la saturación del sistema de salud estatal.

"Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa. Sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades, reconozco el esfuerzo que todos han hecho, pero sólo así lo vamos a lograr. Nuestra preocupación esta justo ahí, en los enfermos que necesitan hospitalización, está creciendo a un ritmo muy rápido y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud", puntualizó.

Además, hizo énfasis en que el número de casos ha aumentado rápidamente.

"El número de contagios y hospitalizados está creciendo muy rápido. Como todos sabemos, es la etapa más crítica de la pandemia. En mayo tendremos la ola más fuerte de contagios y un gran número de enfermos que necesitarán de atención médica y de hospitalización", explicó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, reiteró la importancia de continuar aplicando medidas como que una sola persona sea la que salga hacer las compras de la familia, mantener las medidas de higiene, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó este lunes que se han registrado dos mil 355 casos confirmados de COVID-19 y 166 decesos.

Mediante un comunicado, señaló que 735 han recibido su alta sanitaria, 641 se encuentran en aislamiento domiciliario y 813 están hospitalizados, 514 en la entidad y 299 reciben atención en otros estados.

Además, se han reportado 166 defunciones, 116 corresponden a personas residentes en diversas localidades mexiquenses y 50 perdieron la vida fuera del territorio estatal.

El titular de la secretaría, Gabriel O’Shea Cuevas, reportó que mil 312 personas se encuentran como casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y cuatro mil 152 han dado negativo al contagio de esta enfermedad.

Asimismo, destacó que para que la población pueda contar con información confiable sobre este padecimiento, recurra a las redes sociales de las secretarías de Salud federal y estatal.

El gobierno mexiquense puso a disposición la línea 800-900-3200, a través de la cual serán atendidos por personal calificado que los puede orientar si presentan síntomas de males respiratorios o recibir apoyo psicológico.

Con información de Notimex