Edomex permanecerá en semáforo rojo la próxima semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex permanecerá en semáforo rojo la próxima semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Edomex permanecerá en semáforo rojo la próxima semana

bulletEl gobernador del estado informó que la próxima semana será para que los negocios que puedan reabrir se preparen.

Redacción
26/06/2020
Actualización 26/06/2020 - 17:13
Valle de Toluca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este viernes que la próxima semana el semáforo COVID-19 en la entidad permanecerá en rojo, pero que será una semana de preparación para transitar al naranja.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que se ha estabilizado la pandemia en Edomex, pues apuntó que la semana antepasada el nivel de hospitalización se redujo en 13 por ciento y la semana pasada fue en 7 por ciento; sin embargo, destacó que hace falta bajar más estos indicadores para poder avanzar a la siguiente etapa.

Dijo que en el Valle de Toluca los contagios y hospitalizados siguen aumentando, por lo que se deben de reforzar las medias en esa región. En tanto, en el Valle de México, señaló que estos indicadores han ido bajando en las últimas dos semanas.

“De continuar así muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y retomar las actividades”, dijo.

Del Mazo explicó que la próxima semana en el Estado de México será un periodo de preparación para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos, el uso obligatorio de cubrebocas, manter la sana distancia, entre otros, de cara al cambio en el nivel de alerta por COVID-19.

Añadió que están trabajando de forma conjunta con la Ciudad de México, homologando las actividades que se irán retomando en cada fase.

"Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos", dijo.

Explicó que los pequeños negocios que podrán retomar actividades no deberán generar aglomeraciones, y se trata de papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, que apoyan a la economía familiar .

También en la Fase naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así el reinicio de las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo precisó que la estrategia para frenar al COVID requirió dividir al estado en secciones, ya que cada región tiene su propia dinámica y puntualizó que en el Valle de Toluca sigue en aumento el número de contagios y hospitalizados, por lo que ahí se reforzarán las medidas, mientras que en el Valle de México van dos semanas que han bajado estos indicadores.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo más temprano este viernes que la capital pasará la próxima semana a semáforo naranja. Reiteró que la reapertura será paulatina, pese a la modificación.