El rediseño completo de la edición impresa de El Financiero presentado en febrero 2014 fue reconocido esta semana como el mejor del mundo en la edición 36 de The Best of News Design de la Society for News Design (SND), con sede en la Universidad de Syracuse, de Nueva York.
El esfuerzo encabezado por Manuel Arroyo Rodríguez y Enrique Quintana, presidente y vicepresidente de esta casa editorial, respectivamente, unido al de un equipo de periodistas profesionales, ubicó este año a este diario mexicano en una lista de medios reconocidos por el mismo mérito, completada por The Washington Post, San Francisco Business Times, Financial Times, Business Times, de Singapur y Aamulehti, de Finlandia.
La SND agrupa a profesionales de los medios de comunicación, con énfasis en comunicadores gráficos que generan productos impresos y digitales.
Su principal objetivo es fortalecer la comunicación alrededor del mundo a través de la excelencia en el periodismo visual e impulsa la innovación en la industria.
Las áreas del periodismo visual que en 20 categorías evalúa la SND, incluyen tanto la edición como la investigación del contenido y la manera en que éste se presenta, apoyado con herramientas de diseño como infografías, ilustraciones, fotografías, videos, así como con la visualización de datos.
Entre dichas categorías está "Overall Redesign", en la cual compitió y ganó El Financiero junto con los medios referidos.
En esta edición de la competencia participaron periódicos como The New York Times, The Guardian, The Wall Street Journal, Folha de Sao Paulo, Frankfurter Allgemeine, Times of Oman, Gulf News, entre muchos otros.
La premiación a los ganadores se realiza en un seminario anual a celebrarse en Washington DC durante abril, que incluirá tres días de conferencias que en este 2015 tendrán como tema central El Futuro del Diseño de Noticias.