Las pruebas de antígenos para detectar COVID se han vuelto los mecanismos más demandados durante esta cuarta ola de contagios.
Señora naranja queda usted confinada durante 7 días por protocolo de sanidad.
— Magneto (@MagnetoDark) January 9, 2022
Ha merecido la pena la inversión del dinero del test@nandoiracundo @InesSainzOf @JordiFlynn @spiritum2020 @QRancio @Alvisepf @ismaeldmallorca pic.twitter.com/FdMJ6Yy2BF
Sin embargo, nunca faltan las personas con ‘poca fe’ en este mecanismo y es que en España comenzó a circular un video donde se muestra que al poner jugo de naranja en la prueba, esta sale positiva. De inmediato se comenzó a atacar lo seguro que puede ser este análisis.
Pero también en redes sociales salieron especialistas a explicar este fenómeno. Fue en la cuenta de Instagram ‘Enfermera Saturada’, que opera Héctor Castieira, donde todo se aclaró.
“Vídeos virales echando zumo, agua, orina… a los test de antígenos para demostrar que ‘da positivo’ y por eso son falsos”, comienza indicando.
Enseguida aclara que la clave es el reactivo que se usa en la prueba. En los videos que pretenden difamar los test de antígenos no se usa el buffer, que tiene como función mantener el pH estable.
‘‘Si depositas un líquido con un pH fuera de rango o que sobrepase al buffer, el resultado puede ser cualquier cosa porque no se está usando bien”, se explicó en Instagram.
Ahora ya lo sabes, el jugo de naranja y la pipí de perro y gato pueden dar positivo a COVID cuando no se usa el reactivo adecuado.