Con el anuncio de que la embotelladora Coca Cola Femsa aplicará otro aumento de precios en 21 productos de bebidas, desde refrescos, aguas y jugos, a partir de a partir del próximo jueves 18 de agosto, los consumidores mexicanos verán afectados sus bolsillos, ya de por sí castigados por el alza de la inflación.
Proveedores de la empresa han estado informando desde la semana pasada el incremento de un peso a sus productos, particularmente su bebida emblema: la Coca-Cola, que tristemente en México es uno de los refrescos más consumidos en el mundo. ¿Sabías que también pueden limpiar varias cosas con la bebida?
Desde quitar manchas de grasa en la ropa, hasta limpiar el inodoro o la batería de tu automóvil, el refresco Coca-Cola es útil para la limpieza de todo el hogar. Esto es debido a su acidez fosfórica a un nivel de pH de 2.8, hace que la bebida sea comparable al jugo de limón fresco, el vinagre y el vino.
¿Qué otros usos se le puede dar a la Coca-Cola?
- 1. Quitar manchas de grasa de la ropa
La Coca-Cola tiene habilidades para eliminar la grasa, gracias al ácido fosfórico en la bebida. Todo lo que necesitas hacer es abrir una lata o botella mediana de cola y verterla con tu ropa, junto con la dosis normal de detergente y ejecutar un ciclo de lavado.
- 2. Limpia el inodoro
Hay innumerables documentales con imágenes de que la Coca-Cola puede limpiar la taza del inodoro. Para limpiarlo, vierte un refresco en el interior de la taza del inodoro y déjalo durante una hora más o menos. Luego enjuaga y usa el cepillo del baño para quitarlo.
- 3. Retira grasa que se pega a las ollas y sartenes
Gracias a su eficacia como desengrasante, también puedes utilizar refrescos de Coca-Cola para ayudar a eliminar la grasa adherida al horno o en tus ollas y sartenes. Para una olla o cacerola, agrega una lata de la bebida y colócala en un quemador a fuego lento. Déjalo durante 30 minutos a una hora, luego retira del fuego.
- 4. ¿Tuercas y pernos apretados u oxidados?
Aflójalos vertiendo un poco de Coca-Cola en el tornillo y déjalo reposar por un rato. Enjuaga con agua e intente retirar nuevamente. Verás lo fácil que se mueven.
- 5. Batería del automóvil
Si necesita limpiar los terminales de la batería de tu vehículo, pues puede causar problemas al intentar arrancarlo, es tan fácil como verter un poco de Coca-Cola en los terminales; deberán limpiarse de inmediato.
- 6. Restaura el brillo de monedas y joyas
Las monedas y joyas que han comenzado a deslustrarse se pueden limpiar con nada más que una lata de Coca-Cola. Si, por alguna razón, te preocupa lo brillante que es su cambio de bolsillo, simplemente deje caer las monedas sucias en un baño de la bebida y déjelas toda la noche.
- 7. Elimina el óxido
Para los objetos pequeños, puede dejarlos en remojo en un vaso de Coca-Cola durante la noche y frotarlos por la mañana, ya que el refresco hará que el óxido sea más fácil de limpiar.