Germán Martínez, senador del Grupo Plural, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca imponer el ‘voto del miedo’ en las elecciones del 2024, con el objetivo de que alguna corcholata de Morena lo sustituya cuando termine su periodo de Gobierno,
Señaló que AMLO busca lavarse las manos, luego de las denuncias de Xóchitl Gálvez Ruiz tras su visita a Oaxaca el fin de semana.
El voto del miedo está relacionado con generar desconfianza hacia otras alternativas que no sean Morena. ‘’Hay hechos de violencia en el país y a él (AMLO) le corresponde eso, prevenirlo, tirar la piedra de la violencia desde Palacio Nacional y esconder la mano y decir que no es la responsabilidad’', expresó el legislador.
¿Qué es el voto del miedo?
El voto del miedo significa que cierto grupo político crea escenarios catastróficos en fechas muy cercanas a las elecciones. El objetivo es que los ciudadanos se alejen de las urnas o se vean presionados y entonces no tener un voto razonado.
Se genera una falta de confianza en escenarios inestables. Se presentan estudios, por ejemplo, relacionados con la inseguridad, la violencia y la falta de oportunidades, atribuyéndolo a tal o cual administración gubernamental.
Las elecciones del 2024 son importantes, ya que definirán si la izquierda sigue adelante en México o la oposición se abre camino y vence a Morena.
En las últimas semanas, AMLO ha sostenido ‘una guerra’ en contra de Gálvez, que contiende para ser candidata presidencial del bloque PRI, PAN y PRD.
Xóchitl Gálvez tiene lista la denuncia penal contra AMLO
La aspirante a la candidatura a la presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que ya tiene lista para presentar la denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el código fiscal y el secreto bancario.
La senadora panista, quien realiza este martes una gira por Puebla, dijo que prevé presentar esta denuncia penal en cuanto pueda estar en la Ciudad de México.
“Sí, está la denuncia lista. Estoy esperando ir a la Ciudad de México a presentar la denuncia penal. En otros países, primeros ministros han tenido que renunciar, gente ha tenido que renunciar a la política, por hacer públicos el secreto fiscal y secreto bancario. No porque tenga algo indebido. Claro que no tengo nada indebido”, dijo.
La legisladora hidalguense, en rueda de prensa, consideró que es injusto que el presidente López Obrador haya dado a conocer quiénes son los clientes y los proveedores de sus empresas, haciendo uso del secreto fiscal.