El Preguntario

¿Viajas a EU? Tramita tu visa láser: Requisitos y cómo tramitarla

La visa láser te permite ingresar a Estados Unidos hasta por 30 días, siempre y cuando realices actividades turísticas y de negocios.

La visa láser es conocida también como Tarjeta de Cruce Fronterizo. (Shutterstock).

¿Planeas viajar a Estados Unidos con el propósito de conocer el país? Te contamos que puedes tramitar la visa de turista o láser, como también es conocida.

Según el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, este tipo de visado también es conocido como B1, B2 o Tarjeta de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card, BCC), que deberás presentar al ingresar al país.

La ventaja de esta tarjeta de cruce fronterizo es que simplifica los procesos de ingreso, ya sea por vía terrestre o aérea. No todos los países pueden solicitarla.

¿Qué países tienen acceso a la visa láser?

La visa láser permite a las personas estar hasta 30 días en territorio estadounidense. Los ciudadanos que pueden solicitarla son quienes tengan como país de origen Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.


Otra ventaja de la visa láser es que al ingresar a Estados Unidos, las personas no están obligadas a presentar el pasaporte.

El costo de la visa láser es de 185 dólares o 3 mil 106 pesos mexicanos. Con el documento, las personas podrán realizar actividades como: compras, visitas familiares, turismo, asistencia a conferencias, resolución de asuntos patrimoniales y convenciones. No se podrá estudiar o laborar.

La emisión de este práctico documento se puede tramitar en la Oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos y tiene una vigencia de 10 años.

¿Cómo tramitar la visa láser 2024 y cuáles son los requisitos?

Aunque no deberán presentar tu pasaporte para ingresar a Estados Unidos con tu visa láser, sí debes tenerlo vigente. Además, no deberás superar el tiempo de visita establecido, o sea 30 días.


También debes demostrar vivir en México, comprobar lazos sociales y económicos con el país, por ejemplo, que tienes un contrato laboral indeterminado y que tu familia vive aquí.

Se suman comprobar que los motivos de visita al país del norte son debido a negocios y turismo, ya que para otras actividades, debes obtener tipos de visa diferentes. Finalmente, debes constatar tu residencia fuera de Estados Unidos, que se ubique en México.




También lee: