Academia y festivales de cine mexicanos felicitan a la próxima titular del Imcine
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Academia y festivales de cine mexicanos felicitan a la próxima titular del Imcine

COMPARTIR

···
menu-trigger

Academia y festivales de cine mexicanos felicitan a la próxima titular del Imcine

bulletMaría Novaro será la próxima titular del Instituto Mexicano de Cinematografía del gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
16/07/2018
María Novaro, próxima titular del Imcine, junto a Julio Barcenas, productor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mundo del cine nacional felicitó a María Novaro, tras darse a conocer su nombramiento como próxima titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) congratuló a la ganadora del premio Ariel de 1990 a la mejor ópera prima por su película Lola, por su nombramiento.

Asimismo, Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y el Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM) felicitaron a Novaro por su asignación.

También, Morbido Film Fest indicó a través de su cuenta de Twitter que es un placer y un honor que la Secretaría de Cultura y el Imcine estén "en manos y cerebros femeninos".

El domingo, Alejandra Frausto, propuesta para ser titular de la Secretaría de Cultura del próximo Gobierno, informó que María Novaro, guionista y directora de cine, estará a cargo del Imcine.

La nueva directora de dicho instituto estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y producción de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Dentro de su filmografía se encuentran las cintas Lola (1989), Danzón (1991), Sin Dejar Huella (2000), Las buenas hierbas (2008), y su último largometraje, Tesoros (2017).