María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán por Morena, denunció este viernes actos de intimidación; la candidata señaló como responsables a Mauricio Toledo y a Manuel Negrete, aspirante a la misma demarcación.
"Alrededor del mediodía de hoy fui víctima de un nuevo acto de intimidación. Un grupo de personas llegaron hasta las puertas de mi casa a pegar cartulinas, gritar consignas de odio y violentar a mis vecinos", explicó Rojo a través de un comunicado emitido por su oficina de trabajo.
A la opinión pública. Alrededor del medio día de hoy, fui víctima de un nuevo acto de intimidación. Un grupo de...
Posted by María Rojo on Friday, June 22, 2018
La abanderada morenista señaló a candidato del PRD y al diputado local del mismo partido como los presuntos autores intelectuales de los actos de violencia.
"Las personas que hoy buscaron intimidarme en las puertas de mi hogar pertenecen al mismo grupo que me ha estado acosando y violentando todo este tiempo: el grupo político liderado por Mauricio Toledo y Manuel Negrete", aseguró.
Ante los actos ocurridos, la también actriz exhortó a las autoridades correspondientes a esclarecer el nuevo acto de violencia. Adicionalmente, señaló que cualquier acción que atente contra su integridad física, así como la de su equipo de campaña, responsabilizará a Negrete y Toledo.
"No lo niego, temo por mi integridad porque estas personas han demostrado no tener escrúpulos y ser muy violentas; y también sé que el hostigamiento y acoso del que he sido objeto es el mismo que viven a diario todos los coyoacanenses", detalla en el comunicado.
La candidata a la alcaldía de Coyoacán refirió que no es la primera vez que sufre un atentado balazos afuera de su casa, amenazas telefónicas por la madrugada y a través de redes sociales, propaganda misógina y violencia contra sus brigadistas y simpatizantes, han sido parte de la violencia que ha recibido a lo largo del proceso electoral.