Elecciones 2018

AMLO es un 'analfabeta' y Anaya, un ladrón: Arriola

El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la CDMX se lanzó contra los adversarios de José Antonio Meade en su segundo evento de campaña.

This browser does not support the video element.

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, a quienes calificó como analfabeta y ladrón, respectivamente.

Previo al arranque de campaña de José Antonio Meade, el candidato capitalino se reunió en la sede del tricolor en la Ciudad de México, donde emitió un mensaje ante cientos de priistas, a quienes llamó a hacer campaña por Meade y trabajar para despejar dudas entre los electores.

Manifestó que para aquellos votantes que todavía tienen dudas sobre a quién elegir como próximo presidente de la República, sólo tienen que comparar la trayectoria curricular de cada uno de los candidatos, ya que dijo que mientras Meade es doctor en economía, con 20 años de experiencia en el servicio público, el candidato de Morena es un analfabeta y el del PAN es un ladrón.

"López Obrador es casi un analfabeta; además es una analfabeta peligroso porque tiene muchas ocurrencias, entre ellas echar para atrás el aeropuerto de la Ciudad de México, entre ellas echar para atrás la reforma educativa y la otra ocurrencia es echar para atrás la reforma energética, que hoy ha atraído una bolsa de inversión de 50 mil millones de dólares", aseveró.

En su mensaje, acompañado por Francisco Olvera y José Calzada, exgobernadores de Hidalgo y Querétaro respectivamente, Arriola ironizó que la trayectoria de Ricardo Anaya se la echaba en dos minutos, porque sólo fue secretario particular de un gobernador en Querétaro y subsecretario federal, pero después "le aparecieron" 54 millones de pesos: "Anaya es un lavador de dinero, así se le llama a los criminales, por su nombre", manifestó.

Arriola enfatizó que los priistas deben invitar a los ciudadanos a comparar las labores que han desempeñado cada uno de los candidatos, con lo que no cabrá duda de quién representa la mejor opción: "Un doctor en economía, un analfabeta y un ladrón, a quién le vamos a dar nuestro voto".

El candidato local priista reconoció en Meade a su mentor: "Yo no hubiera sido nada sin Pepe Meade y amor con amor de paga, es la persona más extraordinaria en el servicio público", expresó.

Advertising
Advertising