Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente', defendió la entrega de dinero por medio de tarjetas bancarias a madres solteras y estudiantes de preparatoria y universidad.
"Vamos a visitar diferentes colonias para identificar posibles beneficiarios de estos programas que planteamos", explicó la candidata en entrevista posterior a su participación en un foro organizado por la Universidad Anáhuac del Sur.
"Como buena maestra en administración pública estoy obligada a confirmar que todo lo que planteamos con estos apoyos esté sustentado política, jurídica, financiera, administrativa y socialmente y este planteamiento se puede llevar a cabo legalmente", agregó.
El pasado martes, Barrales dio a conocer que se entregarán a mujeres un millón de tarjetas a las que se les depositarán dos mil 500 pesos mensuales y otra a estudiantes para acceder sin costo a los sistemas de transporte del gobierno.
Añadió que una vez que llegue al gobierno capitalino se entregará el dinero, ya que por ahora los plásticos están vacíos y rechazó que estos recursos se estén condicionando a que los beneficiarios voten por ella.
"Lo que hemos dicho abiertamente es que sí queremos el voto, eso está clarísimo y no debiera sorprender a nadie y si la gente quiere que esto se haga realidad pues efectivamente tendrían que apoyarnos para llegar a la jefatura y hacerlo realidad", dijo.
"No podemos, ni pretendemos entregar nada, no hay manera de hacerlo, tenemos que estar en el gobierno y estamos diciéndole a la gente qué vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno. Nuestro objetivo fundamental es construir ciudadanía, para eso necesitamos que la gente se involucre en lo que quiera que suceda en su ciudad".