Vanessa Rubio, virtual senadora plurinominal, consideró que después de las campañas se ha vivido una "brutal violencia anónima en las redes", que calificó como la experiencia más triste del proceso electoral.
"¿La experiencia más triste de la campaña? Vernos tan enfrentados a los mexicanos. Ver una brutal violencia anónima en las redes sociales", aseguró este viernes a través de su cuenta de Twitter.
¿La experiencia más triste de la campaña? Vernos tan enfrentados a los mexicanos. Ver una brutal violencia anónima en las redes sociales.
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) July 6, 2018
Durante las campañas, Rubio se desempeñó como coordinadora de la oficina del ahora excandidato a la Presidencia, José Antonio Meade.
En marzo, el Revolucionario Institucional presentó su lista de candidatos de representación proporcional para la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
En la segunda, Rubio fue incluida detrás de Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, y Carlos Aceves del Olmo, dirigente de Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De acuerdo con los datos al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición 'Todos por México' obtuvo 7 millones 472 mil 431 votos, equivalentes al 16.4 por ciento del total de sufragios, por lo que Rubio alcanzaría un escaño en el Senado al ocupar el tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales.