Elecciones 2018

Detienen a candidato a alcaldía de Acapulco por derribar un parquímetro

Acompañado de simpatizantes, el candidato a alcalde de Acapulco se manifestó en contra de los parquímetros y fue detenido.

Ramiro Solorio Almazán, candidato a alcalde de Acapulco por el Partido Socialista de México, fue detenido por elementos de la gendarmería en el puerto tras derribar un parquímetro.

"Mis queridos amigos: donde ellos pusieron corrupción, nosotros vamos a sembrar esperanza. ¡Y en cada parquímetro, vamos a sembrar un árbol!", dijo Solorio Almazán.

Ramiro Solorio se reunió la mañana de este lunes con simpatizantes de su partido para manifestarse en contra de los parquímetros que han colocado en una de las avenidas de Acapulco. Exigían el derecho de los ciudadanos a tener calles libres.

Durante la protesta derribaron un parquímetro y con ayuda de una pala golpearon el concreto de la vía pública para cavar un hoyo y así sembrar un árbol en su lugar.

Posteriormente, el aspirante por el PSM acusó al actual alcalde, Evodio Velázquez, de realizar actos opacos en cuanto a la instalación de los dispositivos, pues supuestamente no presentó la consulta ciudadana que había prometido, así como el aval que proporcionan el cabildo municipal y el congreso.

A mitad del discurso que sostenía Ramiro Solorio, fueron arrestados él y su esposa por los elementos de la gendarmería. El miembro del Socialista de México no puso resistencia durante su arresto, mientras afirmaba que por defender su ciudad se iba preso.

Advertising
Advertising