Enfrentamientos tras elección en Chiapas deja al menos tres muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos tras elección en Chiapas deja al menos tres muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enfrentamientos tras elección en Chiapas deja al menos tres muertos

bulletEn Ocozocuatla, desconocidos incendiaron el consejo municipal y mataron a dos personas, mientras que en Tapilula, presuntos militantes de Chiapas Unido dispararon contra opositores.

Ángeles Mariscal
03/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un grupo de personas irrumpió en el consejo municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) del municipio Ocozocuatla, en medio de la disputa entre presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano.

En esta misma ciudad dos personas fueron asesinadas en el marco de los conflictos postelectorales.

Los hechos se dieron tras el triunfo del candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Francisco Chambé, que buscaba la reelección. De acuerdo al testimonios de pobladores del lugar, eso suscitó la inconformidad de militantes del PRD.

La paquetería electoral fue retirada para salvaguardarla; luego personas no identificadas llegaron al consejo municipal y lo incendiaron. Más tarde, dos personas que participaban en las protestas fueron asesinadas con disparos de armas de fuego.

Horas después de estos hechos la policía se desplegó en el municipio.

En Tapilula, un grupo que portaba armas de grueso calibre a quienes la población ubica como militantes del partido Chiapas Unido, incendiaron autos y dispararon contra sus opositores. La Secretaría de Gobierno de Chiapas dio a conocer que durante estos hechos una persona murió.

En La Concordia también se enfrentaron con armas de fuego militantes del partido Chiapas Unido.

La cuarta persona fallecida fue el domingo en el municipio Venustiano Carranza. Según testigo, un militante de Morena increpaba a otra persona identificada como operador del PVEM, por acciones de compra y coacción del voto. Este último le disparó.

En este mismo municipio las diferencias entre partidos provocaron una confrontación violenta que duró varias horas y dejó el incendio de autos y otros daños.

En Ocozocuautla, Tapilula, La Concordia y Venustiano Carraza, tras los hechos de violencia autoridades desplegaron operativos policíacos e informaron a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno, que tiene el control de la zona.

A lo sucedido el lunes se suman otros actos de violencia ocurridos antes y durante la jornada electoral.