Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia', se manifestó en contra de la privatización de espacios públicos deportivos como la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
"La Magdalena Mixhuca es el único espacio deportivo de Iztacalco y de Venustiano Carranza, que hoy se quiere privatizar para hacer un espacio de beisbol. Sí requiere la ciudad un estadio de beisbol pero que compren espacio. Igual de una vez lo comento, no me parece que el Estadio Azul se convierta en una plaza comercial", manifestó la abanderada morenista en el Foro sobre Deporte Comunitario.
En el deportivo de la zona oriente ya está en construcción el estadio de beisbol de los Diablos Rojos. Mientras que, al sur de la ciudad, el Estadio Azul será demolido el próximo 2 de julio.
Durante el evento, al que también acudió el periodista deportivo José Ramón Fernández, la aspirante al Gobierno de la CDMX por Morena realizó cuatro propuestas frente a deportistas:
1. Más deportivos
Sheinbaum mencionó que invertirá recursos para contrarrestar la distribución desigual de espacios deportivos como Iztapalapa y Gustavo A. Madero frente a Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
2. Deporte gratuito
La candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social se comprometió a otorgar becas a los propios deportistas y a pagar a los promotores que incentiven el deporte en las colonias y barrios vulnerables de la capital.
3. Crear un fondo para apoyar a deportistas
"Yo no veo por qué no puede haber un fondo mixto del deporte de la Ciudad de México, en donde las grandes empresas deportivas y también el propio Gobierno de la ciudad pongan recursos", advirtió y se comprometió a crear un fondo público y privado para apoyar económicamente a deportistas de alto rendimiento en sus competencias.
4. Inclusión
La candidata habló de la inclusión en todos los aspectos, ya sea en disciplinas, deporte paralímpico, géneros o preferencia sexual.