Excandidato de Nueva Alianza en Guerrero es detenido por portación de armas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excandidato de Nueva Alianza en Guerrero es detenido por portación de armas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Excandidato de Nueva Alianza en Guerrero es detenido por portación de armas

bulletSe trata de Mario ALberto Chávez, excandidato a la presidencia municipal de Eduardo Neri, en Guerrero, quien viajaba con armas de uso exclusivo del Ejército.

Rosario García
06/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, Guerrero.- La Policía Federal detuvo al excandidato de Nueva Alianza a presidente municipal de Eduardo Neri, Mario Alberto Chávez Carvajal, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

El político guerrerense fue detenido en la carretera que comunica a Chilpancingo con Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Chilpancingo.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Polícia Federal le marcaron el alto a Mario Alberto Chávez quien viajaba en un vehículo, Volkswagen Jetta color vino 2006, con placas HEF512A, en compañía de dos personas más del sexo masculino, de nombres Orlando Martínez Calvario y Miguel Angel Martínez Cirila.

Cuando le hicieron la revisión los policías federales le aseguraron un arma corta tipo escuadra Luguer 9 mm, matrícula 70124096 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; arma corta tipo escuadra Glock 19, 9 mm matrícula FW46US con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

Además un arma corta tipo escuadra, marca y serie borrosa con su cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, y dinero en efectivo por el orden de 6 mil 500 pesos, en efectivo.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación,

El ex candidato ya fue alcalde de Heliodoro Castillo, con cabecera en Tlacotepec, y durante los últimos 11 meses sufrio tres atentados de los que salió ileso.