Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de la Ciudad de México, denunció que "en Milpa Alta y en toda la Ciudad de México, llevamos más de 20 años votando por los mismos políticos y hemos obtenido los mismos resultados, porque quienes nos han gobernado solo han traído desgracia, ya que se han dedicado a repartirse el botín y beneficiado a amigos y familiares".
Al encabezar un mitin en la plaza principal de San Antonio Tecómitl, de la delegación Milpa Alta, Carpinteyro dijo que tan solo para el presente año, el gobierno capitalino ejerce un presupuesto por 230 mil millones de pesos que, afirma, se desconoce su paradero, ya que no hay mejoría en seguridad pública, transporte, salud, vivienda y otros servicios básicos.
La candidata afirmó que no se pueden tener resultados diferentes si se hace lo mismo. "Si queremos resultados diferentes, votemos diferente", subrayó y dijo que Nueva Alianza y sus candidatos representan una alternativa de gobierno honesta.
La candidata realizó también una caminata por las principales calles de San Antonio Tecómitl, en donde afirmó que ella no pertenece a ninguna mafia, ni a ningún grupo de poder y que, por lo tanto, gobernará con toda libertad, elegirá a los mejores elementos para que conformen su equipo y responderá a los intereses de la ciudadanía.
"Voy a trabajar para que ustedes tengan mejor transporte público, para que reciban una mejor educación, para que mejoremos la seguridad pública, que hoy es el principal reclamo en toda la Ciudad de México", apuntó.
Por otro lado, el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Milpa Alta, Hipólito García, señaló que esta jurisdicción precisa urgentemente de inversiones para mejorar los servicios públicos que están en situación de abandono. Dijo que su gobierno de Milpa Alta sería conformado por gente originaria de esta demarcación.
A su vez, el candidato de Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito 21, Ignacio Amaya, se comprometió a que, desde el Congreso de la Ciudad de México, trabajaría para proteger el medio ambiente, reforestar los bosques, impulsar el empleo, reactivar el campo y su productividad, mejorar las zonas lacustres y gestionar mayores recursos para la educación, la cultura y el deporte.