Morena acusa a Meade de calumniar a López Obrador a través de spots
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena acusa a Meade de calumniar a López Obrador a través de spots

COMPARTIR

···

Morena acusa a Meade de calumniar a López Obrador a través de spots

El instituto político solicitó al INE bajar la transmisión de los promocionales del candidato de la coalición 'Todos por México' en radio y televisión.

Magali Juárez
17/04/2018
De acuerdo con Morena, el tricolor recurrió a propuestas de AMLO pero tergiversó sus planteamientos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) bajar 10 spots del candidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, porque reclamó que calumnia al abanderado de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador.

Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el instituto político acusó que el PRI pautó seis promocionales de televisión y cuatro de radio en los que, señaló, se manipulan las propuestas del político tabasqueño.

De acuerdo con la queja de Morena, para promover a Meade el tricolor recurrió a las propuestas de López Obrador pero tergiversó sus planteamientos en temas relacionados con la amnistía, la seguridad, la educación y la inversión extranjera.

En esos spots se utilizan expresiones como "que (López Obrador) quiere sacar a los narcos a la calle", "el 'Peje' quiere echar atrás la reforma (educativa)" y "aquí dice que las empresas extranjeras van a retirar la inversión en México si gana el 'Peje'".

Al final de los promocionales aparece Meade, diciendo: "Confía en mí, voy a ser tu presidente y en mi gobierno los delincuentes estarán en la cárcel y en México viviremos en paz", mientras que en otro promete que "en mi gobierno los maestros van a estar mejor capacitados y mejor pagados".

Además, en el spot que se refiere a la inversión extranjera, aunque no aparece el candidato presidencial priista, cierra con la frase: "Elige, miedo o Meade".

Morena aseveró que dichos spots fueron pautados de manera indebida y enfatizó que el Revolucionario Institucional pretende promocionar a su candidato presidencial "manipulando mensajes de la oferta original de Andrés Manuel López Obrador y calumniando al mismo".

Por ello, Morena solicitó a la autoridad electoral que aplique medidas cautelares para bajar la transmisión de dichos promocionales en radio y televisión.