Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, de ganar la Presidencia, no cambiará su residencia y continuará viviendo en su actual hogar.
"Vamos a terminar con todos los privilegios. No voy a vivir en Los Pinos. Voy a seguir estando en mi casa, ahora en Tlalpan. Ahí es en donde vivo con mi familia. Ahí voy a seguir viviendo mientras termine la primaria mi hijo. Después voy a rentar una casa cerca de Palacio Nacional", comentó el morenista en su mitin celebrado en Milpa Alta, en la Ciudad de México.
"Voy a seguir viviendo en mi domicilio, no voy a vivir en Los Pinos. Los Pinos se van a convertir en un espacio abierto en el Bosque de Chapultepec para las artes y la cultura", dijo López Obrador.
La Residencia Oficial de Los Pinos, de esta manera, se convertirá en un complejo enfocado a las artes y a la cultura, de acuerdo con López Obrador.
El tabasqueño, además, prometió apoyar la siembra de árboles en esa demarcación.
"El Gobierno Federal va a apoyar para la siembra de árboles maderables, y se le va a dar empleo a las mismas personas que cultiven estas parcelas. Milpa Alta le da un gran servicio ambiental a la ciudad porque aquí se recarga el agua y se da el oxígeno para toda la Ciudad de México".
Por su parte, Martí Batres, candidato por Morena al Senado de la República, aseguró que le brindará a las escuelas construidas por el partido que representa la mitad de sus percepciones económicas mensuales.
"En lo personal, vamos a donar la mitad de nuestro sueldo para las escuelas de Morena", indicó.