Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, declaró que esperaba le fueran otorgados los spots de Margarita Zavala tras su renuncia a la candidatura presidencial.
"¿Apoco creen que con un spot de 30 segundos ya le creen al candidato? ¿Sí o no? Además, están aburridísimos, pero vean los míos (...) a mí me dieron 126 (spots) en total, contra 9 millones de Meade, 8 millones y medio de Anaya y casi 5 millones de Andrés Manuel; yo pensé que me iban a dar los de Margarita y me jodí, no me los dieron, no me los dieron.
"Si yo soy presidente, se acabaron los espacios gratis de radio y televisión. Las empresas de radio y televisión son empresas, generan empleos, es un negocio. El candidato debe de pagar; ¿por qué gratis?, no", expresó el gobernador con licencia.
Rodríguez Calderón reiteró la necesidad de jubilar a los partidos políticos y no otorgarle dádivas ni dinero gratuito a quienes no hagan nada para merecerlo, en referencia a las propuestas del candidato tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento 'Recupera tu futuro', organizado por Kybernus y conducido por María Alejandra Molina y Manuel López San Martín, también se le cuestionó sobre la propuesta de las escuelas militarizadas, a lo que respondió que eran una opción para ejercitar la disciplina y no dejarse guiar hacia las drogas.
"Nosotros reclutamos militares retirados que son ingenieros, doctores, biólogos, arquitectos, contadores, y además de las clases académicas que son normales en cualquier preparatoria los jóvenes reciben clases de valores, amor a la patria, a portarse bien. Entran a las 6:00 de la mañana y salen a las 10:00 de la noche; ya no hay chance de echarte un churro de mota, llegas cansado a la casa", expresó.
Además, reiteró que el próximo secretario de educación no debe ser un político, sino un experto en las formas de educar, en alusión a José Vasconcelos.