Reponen alcaldía de Cárdenas, Tabasco, por 48 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reponen alcaldía de Cárdenas, Tabasco, por 48 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reponen alcaldía de Cárdenas, Tabasco, por 48 horas

bulletEduardo Fuentes Naranjo deberá atender la solicitud del exalcalde, Rafael Acosta León, de regresar después de ser candidato a la reelección por el municipio de Cárdenas.

Juan Carlos Sauza
16/07/2018
Tribunal Electoral de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- Después de la disputa por asumir la titularidad de la alcaldía del municipio de Cárdenas, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) resolvió regresar al cargo de sustituto de alcalde a Eduardo Fuentes Naranjo,quien fue removido por un cabildo sin sustento legal.

Sin embargo, lo anterior será por sólo 48 horas ya que, en este plazo, Fuentes Naranjo deberá atender la solicitud del exalcalde, Rafael Acosta León, de regresar después de ser candidato a la reelección por la coalición 'Por Tabasco al Frente' y ocupar nuevamente el cargo por el que fue electo en el 2015.

La consejera electoral del órgano, Yolidabey Alvarado de la Cruz, explicó que la sesión se realizó en atención al juicio para la protección de los derechos políticos electorales, mas no para otro asunto, declarando fundado el agravio en el artículo 115 de la Ley Federal, 36 de la Constitución local y diversos ordenamientos de la Ley Orgánica de los Municipios.

Para poner en orden el procedimiento, el magistrado presidente del TEE, Jorge Montaño, ordenó reponer la titularidad del ayuntamiento de Cárdenas a Eduardo Fuentes Naranjo quien, en caso de un desacato, podrá ser acreedor de una multa de 500 UMAs, es decir, más de 40 mil pesos por desobedecer una instrucción del mismo órgano al que acudió para hacer valer sus derechos político electorales.