Jorge Castañeda, excoordinador de campaña de Ricardo Anaya, aseguró que la única experiencia con la que cuenta Marcelo Ebrard para asumir el cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es su viaje a Francia y Honduras.
"La posible preparación de Ebrard para estar al frente de la SRE es de mundo. Cuando viajó a Francia y Honduras le van a servir más que los 40 días que estuvo como subsecretario de Relaciones Exteriores", aseveró Castañeda este jueves en el programa radiofónico con Joaquín López-Dóriga.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunciara este jueves que Marcelo Ebrard estará al frente de dicha secretaría, Castañeda explicó que el nuevo canciller no cuenta con la experiencia necesaria.
El exvocero de campaña del candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente' señaló que tal vez la única experiencia con la cuenta Marcelo Ebrard es cuando fungió como subsecretario de la SRE.
"Fue nombrado subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994 cuando Manuel Camacho Solís era Secretario de Relaciones Exteriores, pero fue menos de un año", detalló.
Por otra parte, Castañeda indicó que Ricardo Anaya, durante el proceso electoral, no pudo darle batalla al virtual ganador presidencial debido a las "circunstancias que le rodeaban".
También explicó que la victoria de López Obrador solo se puede explicar como un monopolio de cambio, pero que esa es "la vara" con la que el morenista será evaluado por los mexicanos que lo eligieron.