menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden 'da la vuelta' en conteo de votos en Wisconsin y Michigan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Biden 'da la vuelta' en conteo de votos en Wisconsin y Michigan

bulletEl porcentaje escrutado en el primer estado es de 95%, mientras que en el segundo es de 94%. Te damos los detalles.

Redacción
04/11/2020
Actualización 04/11/2020 - 11:46
El aspirante demócrata, Joe Biden.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato demócrata Joe Biden dio 'la vuelta' este miércoles durante el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, a menos de 24 horas de haberse cerrado las casillas en Estados Unidos.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se llevará el triunfo en el estado de Wisconsin, de acuerdo con una proyección de CNN y AP.

Según CNN, con el 99 por ciento de los votos escrutados, el demócrata tiene el 49.4 por ciento de los sufragios, frente al 48.8 por ciento de Trump

En tanto que en Michigan, Biden cuenta con el 49.7 por ciento en esto con el 94 por ciento escrutado. Trump tiene el 48.8 por ciento. Este estado representa 16 votos electorales.

Hasta las 2:00 horas del miércoles, el actual mandatario, Donald Trump tenía una ligera ventaja en ambos estados. Sin embargo, el demócrata ha tomado 'la delantera' con el avance en el conteo de los votos.

No hay ganador todavía y probablemente pasen aún varias horas e incluso días para saber si Trump se mantendrá en la Casa Blanca o si Biden será el próximo presidente estadounidense.

Según proyecciones de AP, Biden cuenta con 248 votos electorales, incluidos los 11 que obtuvo con el sorprendente triunfo de Arizona, estado que arrebató a Trump, quien lo ganó en 2016.

En tanto que el presidente, que sumó victorias clave en Florida y Texas, tiene 214 votos electorales. Para ganar se requieren 270.

Te puede interesar:

¿Qué sigue en la elección de Estados Unidos? ¿Cuándo se conocerá al ganador?

Si gana Biden, México podría dejar de ser el principal socio de EU

¿Qué puede esperar México si gana Biden?

Consulta más columnas en nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí