Funcionarios estatales y federales, y las compañías de tecnología electoral a cargo de los comicios presidenciales, señalaron este jueves, en la declaración más contundente hasta la fecha, que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos.
En un comunicado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura —que encabezó las tareas federales de protección electoral—, e se dio a conocer lo anterior en momentos en que el presidente de EU, Donald Trump, sigue insistiendo sin fundamentos en que los comicios le fueron "robados".
"No existe evidencia de que algún sistema de votación borrara o perdiera votos, alterara votos, o estuviera en riesgo de alguna manera", asegura el comunicado. "Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos".
Entre los autores del comunicado se incluye a los presidentes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado — que dirigen los comicios a nivel estatal —, y a la comisión ejecutiva del consejo coordinador de la industria y el gobierno que incluye a todos los principales proveedores de equipo de votación.
Te recomendamos: