Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, y Donald Trump, mandatario de dicha nación, se medirán en las elecciones del 3 de noviembre para determinar al próximo dirigente del país.
Actualmente, el exvicepresidente durante la administración de Barack Obama lidera en las encuestas la preferencia ciudadana para ocupar la oficina oval en la Casa Blanca, por lo que es posible que sea el siguiente mandatario norteamericano.
En caso de ganar, sería el segundo presidente católico, después de John F. Kennedy.
Debido a lo anterior, te dejamos cinco cosas que no sabías del exvicepresidente de Estados Unidos.
1.- Joseph Robinette Biden nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942. De niño tartamudeaba y actualmente aún tiene dificultades para expresarse con fluidez. De hecho, al aceptar su candidatura demócrata, un niño de 13 años que padece el mismo trastorno le mandó un mensaje: "Sin Joe Biden yo no estaría aquí hablando con ustedes".
2.- En su infancia y adolescencia era conocido por su responsabilidad con los estudios y timidez. Fue jugador de futbol americano y estudió dos carreras diferentes: Derecho en Siracusa e Historia y Ciencias Políticas en Delaware.
3.- En 1972, su primera esposa, Neilia, y su hija Naomi, murieron en un accidente automovilístico. Ese mismo año, Biden fue elegido senador en Delaware.
4.- Quiso ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1998 y 2008., pero no consiguió lograrlo en esos años. En 2012, asimismo, se reunió con los candidatos presidenciales mexicanos, incluido el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
5.- El equipo que lo acompaña tiene la orden de interrumpir cualquiera de sus reuniones si sus hijos o nietos quieren comunicarse con él. Le fascina el Gatorade sabor naranja y el helado sabor chocolate. Asimismo, es católico e incluso, en una visita a México, fue a la Basílica de Guadalupe.