"Puede llevar tiempo, pero estamos en buen camino para ganar", dijo Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la noche de este martes.
"Creemos que estamos en buen camino para ganar estas elecciones. Sabíamos por los votos tempraneros y por correo que iba a llevar tiempo. Tenemos buenas sensaciones con Wisconsin y Michigan. Va a llevar tiempo contar esos votos, pero ganaremos Pensilvania", expresó.
Esos tres estados, más Arizona y Georgia, se perfilan para ser la clave para el triunfo de alguno de los candidatos.
Hasta la noche de este martes, Joe Biden tiene 224 de los 270 votos electorales necesarios para ganar. Trump tiene 213.
El demócrata, quien dijo sentirse "muy optimista" respecto al resultado de la elección, añadió: "Pensamos que vamos a ganar Arizona, también recibimos una llamada de Minnesota, está en juego Georgia".
Cuando Biden terminaba de emitir su mensaje, el presidente Donald Trump, del Partido Republicano, publicó en su mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que tuvo "una gran victoria", aunque afirmó que "están tratando de robar las elecciones".
"Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!", escribió el mandatario en la red social.
Minutos después, Biden publicó un mensaje en Twitter: "No es mi lugar, ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes".
"Nos sentimos bien con el lugar donde estamos. Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones", agregó en otro mensaje.