menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ya piensa en postularse para la carrera presidencial 2024, según Axios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump ya piensa en postularse para la carrera presidencial 2024, según Axios

bulletEl republicano comunicó esta idea a sus asesores, dijeron dos fuentes a Axios.

Redacción
09/11/2020
Actualización 09/11/2020 - 17:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A dos días de que el demócrata Joe Biden se convirtiera en el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha comunicado a sus asesores que está pensando en postularse nuevamente para presidente en 2024, dijeron dos fuentes a Axios.

Esta es la indicación más clara hasta ahora, señala Axios, de que Trump entiende que ha perdido las elecciones de 2020.

CNN informó más temprano que Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, y la primera dama Melania Trump le están aconsejando que acepte la derrota en las elecciones contra Biden.

Dos fuentes anónimas dijeron a CNN que Kushner, esposo de Ivanka Trump, se acercó al mandatario estadounidense para aceptar la victoria de Biden.

Una tercera fuente, que está familiarizada con el asunto, señaló que Melania le comentó a Trump que ya es momento de aceptar la derrota.

Trump ha afirmado falsamente la victoria mientras alega una votación ilegal generalizada, sin ninguna evidencia. El personal de la Casa Blanca se ha enfrentado a un vacío de liderazgo en los días posteriores a las elecciones.

Sin embargo, en el círculo íntimo de Donald Trump crece el reconocimiento de que los esfuerzos para revertir la victoria de Joe Biden serán inútiles.

Mientras tanto, el virtual presidente electo Joe Biden señaló que planea actuar rápidamente para construir su gobierno, enfocándose primero en la pandemia que probablemente dominará sus primeros días en la Casa Blanca.

Biden nombró a un excirujano general, el Dr. Vivek Murthy, y al excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler, como copresidentes de un grupo de trabajo sobre el coronavirus.

Los funcionarios del equipo de transición dijeron que también esta semana el virtual presidente electo integrará los equipos de revisión de su agencia, el grupo de personal de transición que tiene acceso a agencias clave del actual gobierno para facilitar la transferencia de poder.

Te puede interesar:

Melania y Kushner le aconsejan a Trump que acepte la derrota electoral, según CNN

Trump despide a Mark Esper como jefe del Pentágono en un tuit

Inicia Joe Biden la transición; el COVID-19, su primer gran reto