Con el porcentaje de votación de 63.2 en el conteo rápido, según información del Instituto Nacional Electoral, el candidato común de Morena, Julio Menchaca Salazar, logró (virtualmente) ganar de forma contundente la gubernatura que por 93 años mantenía el PRI.
“Derrotamos a un esquema que favorecía a muy pocos, que seguía dejando en la miseria a miles y miles de personas en Hidalgo, principalmente en las zonas indígenas. Tenemos un compromiso fuerte e histórico con los indígenas, los migrantes y con los sectores más desprotegidos. Se van a atender todos los sectores, pero fundamentalmente lo que señala este movimiento: Primero los pobres’”, dijo Menchaca durante el evento de este domingo.
El candidato de Morena se refirió a la jornada electoral que ha vivido México, y aseguró que en Hidalgo no será necesario que la elección vaya a tribunales porque su posible triunfo es “contundente”.
“No hay sorpresas, ganó el pueblo de Hidalgo, y como lo he dicho, no solo es ganar una elección, sino continuar escuchando al pueblo y trabajar de la mano con él”, enfatizó Menchaca.
Menchaca Salazar -con esta amplia ventaja en el conteo rápido- invitó a todos los hidalguenses a su festejo de su posible victoria en la Plaza Juárez de Pachuca, donde celebrará de manera estelar con el cantante grupero Toño Lizárraga y Grupo Aroma, pasadas las 22:00 horas.
Con chalupas y con la música de La Sonora Santanera inició este festejo del candidato morenista, que pasadas las 22:30 horas arribó a la Plaza Juárez de Pachuca en compañía de su equipo de campaña y su familia.
Mientras Menchaca celebraba en Hidalgo, apareció a través de redes sociales su contrincante de Va por México, Carolina Viggiano, quien dijo que sí iba a impugnar el resultado de la elección al acusar que el proceso electoral se vio afectado por una presunta “intromisión del Gobierno Federal”.
La encuesta de salida de El Financiero colocó a Julio Menchaca con una ventaja contundente sobre el resto de aspirantes a la gubernatura, con un 60 por ciento en la intención de voto que se reflejó en el conteo rápido brindado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.