La candidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, informó que en los próximos días tomará vacaciones, debido a la Semana Santa.
Pero para lo que resta de esta semana, hay varias actividades para la candidata. Según su agenda, la panista tiene programado un encuentro el jueves 21 de marzo con militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Tulancingo, Hidalgo. La cita es a las 17:30 horas, en el Jardín La Floresta.
Xóchitl Gálvez afirma que la Semar tiene una mala operación de las aduanas
El miércoles 20 de marzo, en un foro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata panista a la presidencia dijo que la Secretaría de Marina (Semar) de México de una “mala operación” de las aduanas, una tarea que les asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador en medio del creciente rol de las Fuerzas Armadas.
Criticó que, bajo el Gobierno de López Obrador, las Fuerzas Armadas “hacen más de 100 actividades” antes reservadas a civiles, como administrar las aduanas, repartir vacunas, construir obras, gestionar aeropuertos y liderar empresas del Estado, como el Tren Maya.
La candidata reiteró que, de ganar las elecciones el 2 de junio, pedirá que las Fuerzas Armadas dejen de hacer tareas civiles.
Pero reafirmó que las mantendría responsables de la seguridad pública, algo que también ha despertado preocupación de organizaciones ciudadanas de derechos humanos.
Gálvez presenta plan de salud
Como parte de su campaña electoral, Xóchitl Gálvez presentó algunas de las acciones que realizará en el sector salud, donde mencionó una vez más que traerá de regreso al Seguro Popular, pero con algunos ajustes.
Otra de sus iniciativas es la creación de la tarjeta “Mi Salud”, que funcionará para que los ciudadanos puedan ser beneficiarios del “nuevo seguro popular”, como dijo en entrevista con Radio Fórmula.
La tarjeta permitirá a los ciudadanos atenderse en la clínica que deseen, además de acceso garantizado a medicamentos.
La panista también propone que se realicen consultas médicas a distancia para que las personas se ahorren tiempo y dinero, además de optimizar la atención y prevenir casos de enfermedades graves.