En su tercer día de gira por Nuevo León, la aspirante presidencial por morena Claudia Sheinbaum Pardo visitó los municipios de Santa Catarina y Escobedo.
Por la mañana arribó a la plaza principal Santa Catarinense, ante miles de simpatizantes que ya la esperaban. “Es un honor estar con Claudia hoy”, coreaba la multitud ante su llegada.
En su discurso reconoció los problemas de movilidad que enfrentan los municipios conurbados a la ciudad de Monterrey, por lo que se comprometió a que el metro llegará a Santa Catarina, cuya cabecera se sitúa a unos 20 km de la capital del estado.
“El presidente está apoyando en las líneas del metro y en el tren (suburbano), pero vamos a seguir apoyando para que llegue el transporte público”, dijo la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
También se comprometió a construir una preparatoria a fin de que los estudiantes del municipio no tengan que salir a otras alcaldías para continuar sus estudios, con lo que dijo, se evitará que sus familias realicen fuertes gastos en transporte público.
Durante su visita a Santa Catarina aprovechó para escalar las montañas del parque ecológico La Huasteca.
“Me pude escapar un ratito del trajín de la campaña para escalar con @CantuMauricio, quien buscará la transformación en Monterrey.
Disfrutamos del Parque Ecológico La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León. Bellísimo lugar”, escribió en su cuenta de X.
Sheinbaum fue acompañada durante su excursión por el candidato a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú.
A las 5 de la tarde tuvo su última actividad en el estado en el municipio de Escobedo, el único gobernado por Morena, en la zona metropolitana.
Durante el mitin efectuado en la plaza principal habló del INE y dijo que el objetivo del movimiento es fortalecerlo sin despilfarros.
También prometió más becas, construcción de preparatoria y salarios dignos para maestros.