Elecciones 2024

Desde Morelos, Xóchitl expresa su respaldo a la ministra Piña

La candidata presidencial adelantó que, con la llegada de Lucy Meza, Cuauhtémoc Blanco puede enfrentar un juicio político y acabar en la cárcel.

El fuerte sol de Yecapixtla caía sobre Xóchitl Gálvez mientras hablaba con la prensa para acusar al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López de operar en su contra en Morelos. De forma apresurada, la candidata sostuvo que al exfuncionario lo mandaron a meterle el pie.

Además, aprovechó el momento para adelantar que el gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene que cuidarse ante la llegada de Lucy Meza, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD en el estado.

Además, Gálvez Ruiz adelantó que, con la llegada de Meza, Blanco puede enfrentar un juicio político y acabar en la cárcel.

Después del breve mensaje, en el que también arremetió contra el exministro Arturo Zaldívar y demostró su apoyo a la ministra presidenta, Norma Piña, Gálvez siguió caminando entre la gente.

Momentos después, ya ante los asistentes al evento, fue más contundente en su señalamiento en contra del también exgobernador de Tabasco: “Adán Augusto tuvo la oportunidad. Él fue secretario de Gobernación, él tuvo bajo su mando toda la política interior para que Morelos pudiera ser un estado seguro y no hizo esa chamba como secretario, y ahora como operador político, (a) lo que viene es a tratar de infundir miedo, a tratar de intimidar a las personas”, aseguró.

Asimismo, reforzó sus reclamos a Cuauhtémoc Blanco, a quien le reprochó su falta de resultados en materia de seguridad.


Envalentonada ante los gritos de “presidenta, presidenta” cuando tomó el micrófono, reprochó el mal estado en el que se encuentra la Ciudad de México, y señaló a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, como la responsable.

Por la tarde, llevó a cabo un nuevo mitin, esta vez en Cuernavaca.

Con la estatua de Emiliano Zapata, Xóchitl lanzó su última del día: “No vamos a permitir que el gobierno se quede con sus ahorros (de las Afores)”.

También lee: