Apoyar a Claudia Sheinbaum es seguir quitando el presupuesto a la salud de los mexicanos, acusó Xóchitl Gálvez.
Durante la presentación de su plan de salud en Celaya, Guanajuato, la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD sostuvo que, en caso de que la abanderada morenista llegue a la Presidencia, el sistema de salud va a seguir sufriendo recortes.
“La continuidad con Claudia Sheinbaum es quitarle dinero a la salud y quitarte a ti los medicamentos, las vacunas, cirugías y los estudios de laboratorio para la consolidación de su proyecto político”, resaltó.
Además, reclamó que la morenista se haga llamar científica, aunque en momentos delicados de la pandemia prefería entrar a Palacio Nacional sin tapabocas, aun cuando se comprobó su eficacia, para no hacer enojar al presidente López Obrador.
“La ciencia había logrado detectar que el virus de covid-19 no se transmitía por gotículas, se transmitía por aerosoles y que el uso de cubrebocas era fundamental. Y la candidata de las mentiras se quitaba el cubrebocas al entrar a Palacio Nacional para no hacer enojar al jefe, y saliendo se lo volvía a colocar. Eso es inaceptable”, recriminó.
La política hidalguense hizo énfasis en el mal manejo de la pandemia, en la que sostuvo que se pudieron haber evitado 300 mil muertes.
En cuanto a su plan de salud, Gálvez se comprometió a que, en su gobierno, junto con pacientes, comunidad y sociedad civil, sector privado y autoridades estatales, se va a reconstruir el sistema de salud.
Agregó que se va a impulsar la educación de médicos mexicanos para que ya no sea necesario traer a doctores cubanos.
Asimismo, insistió en que el programa de adultos mayores no se elimina, sino que se amplía.
Posteriormente, en un encuentro con empresarios en León, la abanderada les demostró su apoyo, ya que “lo que ustedes necesitan es que los dejen trabajar. Yo no le tengo odio a los empresarios”.