Durante un recorrido programado en la Colonia Pueblo de Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón, el candidato a diputado federal por el distrito 17, Carlos Madrazo, fue asaltado en lo que presuntamente se trató de un ataque dirigido, pues los asaltantes se dedicaron solo a intentar robar los altavoces que se utilizaban en cada recorrido.
Madrazo afirmó el miércoles 15 de mayo que, “independientemente de lo que penalmente proceda, estamos conscientes de que este tipo de actos intimidatorios buscan callar nuestros recorridos, nuestras propuestas y nuestras respuestas a los vecinos”.
Añadió que en la descripción de hechos presentada ante la Fiscalía General de Justicia, se señaló que uno de los ladrones, logró robar un altavoz, “por lo que nuestro equipo, con ayuda de la población, logró contactar a una patrulla quien logró capturar a uno de los ladrones”, enfatizó.
El candidato por el poniente de la Ciudad de México mencionó que a pesar de que se cuenta con un video de lo antes narrado que expondrá en breve en sus redes sociales, decidió primero hacer lo que se debe, que es recurrir a las instituciones de impartición de justicia y no hacer un montaje mediático.
Violencia política en el poniente de la CDMX: Atacan a Rafel Montiel, candidato a diputado del PRI
Además del asalto que sufrió Carlos Madrazo, de la 4T, el mismo 15 de mayo se reportó que Rafael Montiel, candidato a diputado local en representación del PRI para el Distrito XX, fue atacado a golpes mientras salía de una casa, además de que cerca de 10 personas armadas intentaron atropellarlo.
Los hechos fueron condenados por el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, además de que algunos funcionarios de Morena y aliados criticaron que se trató de un montaje el violento ataque.
La violencia política en el poniente de la Ciudad de México ocurre mientras hay una notable división en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, una liderada por Lía Limón, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD, y otra que hasta hace unos meses era gobernada por Adrián Rubalcava, quien entró al gobierno representando al PRI pero se cambió a Morena cuando fue rechazado por la oposición para competir por la jefatura de Gobierno de la capital del país.
Las autoridades no han esclarecido ninguno de los dos casos, y tampoco se sabe qué grupos delictivos podrían estar detrás de la serie de ataques perpetrados a pocas semanas de las elecciones en las que la Ciudad de México se jugará las 16 alcaldías y el Congreso.
Con información de Quadratín.