Elecciones 2024

Xóchitl enfila en la recta final con el apoyo incondicional de ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés

El tercer debate presidencial tardó, pero llegó finalmente. El tedio y la falta de interés se desvanecieron en las horas previas al último cara a cara entre los candidatos a la presidencia de México.

El equipo de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, quienes la acompañaron al Tercer Debate Presidencial  (Foto: X | @alitomorenoc)
El equipo de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, quienes la acompañaron al Tercer Debate Presidencial (Foto: X | @alitomorenoc)

Los representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) protagonizaron las porras, previo al tercer debate presidencial organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). En tanto, morenistas lanzaron consignas para criticar a los miembros de estos partidos.

Cerca de un centenar de morenistas, quienes portaban prendas de Morena y banderas de la Coalición  de Comerciantes y Prestadores de Servicios Organizados, se lanzaron contra Marko Cortés, líder nacional del PAN, a quien le gritaron, a voz viva y mediante corneta, “¡Fuera, fuera!” cuando llegó al Centro Universitario Cultural Tlatelolco, sede del debate.

Le recordaron tanto sus acuerdos de Coahuila, documento en el que negoció que su partido sería el que pondría a la candidata a la Presidencia, como el 10 de mayo, mediante chiflidos.

A Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, le fue peor, pues los morenistas le gritaron una y otra vez: “¡C*ero, c*ero!”.

“Nos da más ánimo, eso significa que va extraordinariamente bien la campaña, al final del camino lo importante es, después de la elección, cuando Xóchitl Gálvez gane, convocar a la reconciliación”, señaló ‘Alito’.

Al juntarse los líderes partidistas con las legisladoras Kenia López Rabadán y Marina Gómez del Campo, los morenistas agregaron la consigna “¡delincuentes, delincuentes!”.

Fernández Noroña gana el Tercer Debate Presidencial

En cambio, quien se llevó la porra a favor, incluso más contundente que la de Claudia Sheinbaum, fue Gerardo Fernández Noroña, vocero de la campaña y representante del PT ante el INE, a quien lo ovacionaron por su apellido y con aplausos.

El petista aprovechó su estancia en Tlatelolco para recordarle a los manifestantes de la Marea Rosa, que dicen que “somos autoritarios y ellos se pudieron manifestar libremente en el Zócalo, eso no hubiera pasado con un gobierno del PRI”.

También lee: