En el Estado de México dejaron de ser hechos aislados y ahora son recurrentes los atentados a balazos sobre candidatos o candidatas a alguna de las 125 presidencias municipales a votarse el próximo 02 de junio, pues la tarde de este martes, Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata a la alcaldía de Otzolotepec, fue víctima de un ataque a plomo del que resultó ilesa.
Se señala que la política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no contaba con medidas de seguridad y fue hasta que sufrió este ataque a balazos que ya cuenta con protección, presumió la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
¿Cómo balacearon a Sinaí Guadalupe Lugo Vargas?
La corporación policiaca no abunda sobre el tema, sin embargo, de forma extraoficial, se sabe que dos sujetos a bordo de una motocicleta dieron alcance a la camioneta marca Ford, color gris claro, en la que hacía proselitismo la priista para comenzar a disparar en al menos seis ocasiones.
Uno de los impactos luce sobre el vidrio del costado izquierdo, donde va el conductor, a la altura de los hombros y el resto sobre la carrocería de la unidad a motor.
Luego de este atentado, Sinaí Guadalupe Lugo Vargas acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca, a realizar la demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable.
Entre las propuestas de campaña de la política mexiquense se cita: incrementar los elementos policiales y mejorar su capacitación, ampliar el sistema de videovigilancia y fortalecer la capacitación en materia de género y derechos humanos.
Mismo modus operandi en Otzolotepec que en Ocoyoacac. Se recordará que la tarde del domingo pasado, cuando se dirigía a un debate político organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nancy Valdez Ruiz, fue víctima de un ataque a balazos del que por fortuna resultó ilesa junto con su chofer y asistente.
Es de destacar que la misma Policía Estatal informó que, la política abanderada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue alcanzada en su unidad a motor por un par de sujetos que iban a bordo de una motocicleta en la que, tras su ataque, huyeron con rumbo desconocido. En este suceso ocurrido casi a entroncar a la carretera federal Toluca-México, en el mismo Ocoyoacac.
Finalmente, en ninguno de los casos, tanto de Sinaí Guadalupe como de Nancy Valdez, hay sujetos detenidos por haber atentado contra la vida de las políticas de esta entidad federativa.