Elecciones 2024

Sheinbaum ofrece democracia en terrenos de la oposición

La candidata de Morena también prometió llevar paz y seguridad a Guanajuato y Jalisco.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la autodenominada “cuarta transformación” es la única fuerza política que puede “garantizar” las libertades.

Al encabezar un mitin en Guadalajara acompañada por la candidata de Morena a la gubernatura, Claudia Delgadillo, llamó a la ciudadanía a votar el 2 de junio por lo que denominó “la verdadera democracia”.

“No a los fraudes electorales del PRIAN, no al ‘haiga sido como haiga sido’ de (Felipe) Calderón, la verdadera democracia del pueblo y para el pueblo”, soltó.

De acuerdo con la exjefa de Gobierno, la ciudadanía saldrá a sufragar el próximo domingo por sus libertades.

“Porque los únicos que podemos garantizar la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de manifestación somos los de la cuarta transformación”, dijo.

De acuerdo con la organización Artículo 19, sólo en 2023 se registraron 561 agresiones contra la prensa, lo que significa que, en promedio, se agrede cada 16 horas a una persona periodista o medio de comunicación en el marco del ejercicio de su labor.


Por otro lado, aunque entidades gobernadas por Morena como Chiapas, Guerrero y Zacatecas están sumidas en la violencia, Sheinbaum prometió que llevará paz y seguridad a Guanajuato y Jalisco, estados gobernados por la oposición.

A cinco días de la jornada del 2 de junio, la morenista cerró su campaña en dichas entidades, las cuales son gobernadas por el panista Diego Sinhue Rodríguez y por el emecista Enrique Alfaro, respectivamente.

En León, señaló que “33 años de gobierno del PAN” han dejado a Guanajuato no sólo pobreza, adicciones de los jóvenes, bajos salarios y corrupción, sino, sobre todo, violencia e inseguridad.

Por esa razón, Sheinbaum llamó a votar por Morena, porque es el partido que busca “traer bienestar y felicidad” y “paz y tranquilidad”:

En tanto, en Guadalajara, prometió no sólo que construirá el tren México-Guadalajara y limpiará el río Santiago, sino además “que vamos a traer paz, seguridad y prosperidad a Jalisco”.

También lee: