La decisión de si me quedo en el Senado o si voy al gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no es mía, sostuvo Omar García Harfuch.
Después de haber recibido la constancia de elección de senaduría de la Ciudad de México, el exjefe de la policía dijo que su futuro no está en sus manos.
“Vamos con toda la intención de trabajar en el Senado. Ya lo que suceda en el futuro con mi compañera Ernestina (Godoy) y conmigo no depende de nosotros”, apuntó.
García Harfuch obtuvo tres millones 15 mil 630 votos para el Senado, lo que representa 54.3 por ciento.
En un breve mensaje a medios, el próximo legislador guinda agradeció el apoyo de los capitalinos que lo llevaron a la Cámara alta, y señaló que tanto la exfiscal capitalina como él van a mantener sus esfuerzos desde el cargo que sea.
“Vamos a trabajar por nuestro país, por la Ciudad de México, como siempre lo hemos hecho, desde donde estemos”, sentenció.
En días pasados, el exfuncionario se reunió con Sheinbaum, a lo que apuntó que únicamente fue para hablar sobre el trabajo que se realizó en los Diálogos por la Transformación.
Estas declaraciones las dio después de que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como senador electo.
Asimismo, el morenista aprovechó el momento para reconocer el apoyo que recibieron las principales figuras morenistas en las urnas. “Un agradecimiento muy profundo a los más de tres millones de personas que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, que confiaron en la doctora Sheinbaum, que confiaron en la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, que confiaron en Ernestina y en mí”, sentenció.
Finalmente, apuntó que “estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”, indicó.
También hizo un agradecimiento a los partidos de la coalición que los impulsaron a la Cámara alta. “Que estuvieron trabajando no sólo en la campaña sino intensamente todos los días para transmitir las propuestas que tiene Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo”, dijo.