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100% Natural va por el mercado de jugos

Enrique Villagómez
 
 

ACAPULCO, Guerrero.- Con 33 años de presencia regional, la marca 100% Natural apunta ahora sus baterías para conquistar el mercado de las bebidas frutales envasadas, y anuncia que antes de concluir el 2013, lanzará sus dos primeras versiones de jugos combinados totalmente bajos en calorías y libres de azúcar.
 
Esta empresa acapulqueña, que surgió en 1980 como un negocio familiar que se especializa en ofrecer comida natural a base de frutas, verduras, pollo y pescado, ha experimentado un crecimiento sostenido durante la última década, al grado de que en la actualidad cuenta con 42 unidades de venta que están distribuidos en varios estados del sur-sureste de México, comenzando desde luego en Guerrero.
 
100% Natural proyecta expandirse gradualmente a partir del 2014, con la apertura de 4 puntos de venta cada año, por lo que ya prepara la inauguración de la sucursal número 43 en Cabo San Lucas y la número 44 en la ciudad de Puebla durante enero próximo.
 
"Vemos con agrado que nuestra propuesta de comida sana comienza a penetrar mercados difíciles como el de los estados del norte de la republica, ya que en todos ellos la cultura al consumo de carne está bastante arraigada, pero vemos que eso comienza a cambiar y vamos por nuestras primeras unidades a mediados del próximo año", dijo Samanta Isabel Zaragoza Lozano, directora general de la empresa.
 
Reconoció que sin duda este concepto de restaurante ha recibido un beneficio indirecto con la nueva política de salud pública que esta instrumentando el Gobierno Federal en su lucha por mejorar los hábitos alimenticios de la población.
 
Señala que cada vez más personas buscan conocer la forma de alimentarse sanamente, y que es ahí donde el concepto 100% Natural ha encontrado un nicho comercial bastante importante, que le ha significado lograr una facturación anual que supera los 500 millones de pesos.
 
 
En sus 42 unidades de venta, 100% Natural ofrece 5 mil empleos directos y otra cantidad importante de indirectos, y estiman crecer al menos un 20 por ciento más con la entrada al mercado de la venta de jugos naturales envasados.
 
Zaragoza Lozano rechaza que la marca 100 % Natural ingrese con el "pie izquierdo" a la disputa por este segmento de mercado, cuando a nivel nacional existe un fuerte rechazo de las empresas en contra del nuevo impuesto a las bebidas azucaradas.
 
Afirma que las versiones de sus tradicionales jugos combinados que llevan por nombre Oasis y Haití, y que serán sus dos primero productos que lanzaran al mercado en presentaciones de 250 y 750 mililitros, escapan a la aplicación de dicho impuesto que entrara en vigor al primer minuto del 2014.
 
"Nuestros jugos son naturales y solo están adicionados con Stevia que es una planta endulzante natural, lo que le permite ofrecer un producto sumamente bajo en calorías y libre de azúcar", aseguró.
 
La empresa Vialat con sede en San Luis Potosí, adquirió un contrato de licencia para uso de la marca 100% Natural, y será la encargada de producir y comercializar el nuevo concepto de jugo natural combinado que entrara al mercado a partir del 2014, a través de las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

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