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Alsea logra extender acuerdo de créditos con bancos hasta 2022

El acuerdo le permitirá a la emisora estar en una mejor posición para continuar haciendo frente a la situación derivada del COVID-19.

Instalaciones de Starbucks. (David Paul Morris/Bloomberg)

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea consiguió acuerdos para renegociar contratos de crédito, principalmente los relacionados con el índice de apalancamiento bruto y el índice de cobertura de intereses, con validez efectiva a partir del 1 de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

“Esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de los bancos en el éxito de Alsea y su futuro”, apuntó en un comunicado Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la empresa.

El acuerdo con los bancos incluye que la operadora de Vips, Starbucks, Domino’s Pizza y otras, deberá cumplir con ciertos compromisos de forma mensual.

Entre los compromisos se encuentra que el endeudamiento máximo no deberá exceder los 19.4 mil millones de pesos mexicanos o su equivalente en dólares o pesos chilenos, y la deuda en euros no deberá sobrepasar los 615 millones de euros o su equivalente en dólares o pesos chilenos.

Entre abril del 2021 y junio del 2022, la emisora Alsea se compromete a contar con un nivel mínimo de liquidez de 3 mil millones de pesos, y un capital contable consolidado mínimo de 6.9 mil millones de pesos.

Asimismo, la inversión de capital no puede superar los 800 millones de pesos por trimestre durante el periodo establecido.

“Desde que inició la pandemia, en Alsea hemos buscado mantener nuestra flexibilidad financiera para continuar enfocándonos en la rentabilidad para ganar participación de mercado y, sobre todo, en los clientes”, acotó Torrado.

El acuerdo le permitirá a la emisora estar en una mejor posición para continuar haciendo frente a la situación derivada del COVID-19 y asegurar la continuidad de sus proyectos estratégicos prioritarios, la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones, así como continuar con el crecimiento orgánico, explicó la compañía en un comunicado.

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