La aplicación de movilidad Uber invertirá 710 millones de pesos en un plan de promociones para mejorar las ganancias de socios conductores y socios repartidores en México.
En un comunicado, la empresa de movilidad explicó que con esta inversión busca atender la creciente demanda de movilidad y entrega de alimentos en el país al incrementar el número de socios conductores y socios repartidores que se han incorporado en su plataforma para generar ganancias.
Detalló que el plan de promociones considera descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje, cuyo costo no impactará las tarifas de los usuarios, y cuyos beneficios podrán ser aprovechadas tanto por nuevos socios conductores y repartidores como por aquellos previamente registrados en la plataforma, incluyendo a quienes decidieron mantenerse inactivos durante el confinamiento.
“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats, lo que ha contribuido a incrementos en las ganancias de los socios conductores y repartidores en la plataforma,” dijo José García-Pimentel, director general de Uber Eats en México, para Uber.
Por último, Uber destacó que con la gradual reactivación de las ciudades, la demanda de servicios de movilidad y entregas a domicilio ha incrementado junto con las ganancias de los socios conductores activos en la plataforma en México.
Actualmente, en promedio a nivel nacional y en Ciudad de México, los socios conductores y repartidores que decidieron utilizar la app de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20 por ciento superiores a aquellas previas al confinamiento.