Empresas

Jueza abre proceso de quiebra de Interjet

La impartidora de justicia además ordena frenar temporalmente cualquier embargo de acreedores.

Esta semana, la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Interjet acordó llevar a la empresa a concurso mercantil. (Cuartoscuro )

María Luisa Cervantes, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra Interjet, además, ordenó frenar temporalmente cualquier embargo de acreedores.

El despacho Aguilar Amilpa Abogados promovió este recurso para declarar la quiebra de la aerolínea y saldar así un adeudo de mil 250 millones de dólares con proveedores y el fisco.

La demanda fue interpuesta el 13 de abril con el propósito de iniciar la liquidación de bienes y activos a fin de pagar lo que sea posible a sus acreedores.

Cervantes giró instrucciones al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) para que en un plazo de cinco días designe a un visitador que revise la situación financiera de la empresa y determinar si se ajusta a los principios de insolvencia previstos en la legislación.

“Túrnese los autos del actuario de la adscripción, a efecto de que se constituya en el domicilio de la comerciante ABC Aerolíneas –razón social de Interjet- y la emplace al presente juicio”.

“Corriéndose traslado con la demanda, anexos y escrito aclaratorio, a fin de que un término de nueve días dé contestación a la demanda, y exhiba la relación de acreedores”, se lee en la resolución.

En esta semana, la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de Interjet acordó llevar a la empresa a concurso mercantil, y que se inicien los trabajos para el rescate de la aerolínea.

También lee: