Empresas

LeBron, Looney Tunes y Black Widow llevan a los cines a lograr el 50% de asistencia previo a pandemia

En los últimos dos fines de semana Black Widow y Space Jam 2 empataron en la captura de asistentes, con 2.2 millones de personas que se dieron lugar en las salas.

Retomar los estrenos taquilleros ya le dio resultados a la industria.

Retomar los estrenos taquilleros ya le dio resultados a la industria cinematográfica mexicana que lideran Cinépolis, Cinemex y CineMagic y recientemente Cinedot.

En los últimos dos fines de semana Black Widow y Space Jam 2 empataron en la captura de asistentes, con 2.2 millones de personas que se dieron lugar en las salas, 50.2 por ciento de los boletos que se vendían pre-pandemia, indican datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Aunque actualmente los cines pueden operar en las 32 entidades federativas del país, esto varía en capacidad de aforo dependiendo del semáforo epidemiológico de COVID-19 y decisiones estatales.

Datos de la Canacine arrojan que ya está abierto el 90.9 por ciento de los cines que hay en el país, que en volumen son 886 locaciones de 974 que había previo a la pandemia.

Y en número de salas hay operando 7 mil 062 de las 7 mil 625 que había antes de pandemia, es decir, han reabierto el 92.6 por ciento.

“Del 25 de marzo del 2020 al 18 de julio del 2021 (domingo pasado) se vendieron en todo el país 59.3 millones de boletos, podemos decir que el impacto ha sido de 434 millones de boletos. En términos de taquilla el impacto equivale a 23 mil 461  millones de pesos en pérdidas”, compartió la Canacine a El Financiero.

También lee: