Ford Motor Company anunció que Luz Elena del Castillo fue nombrada presidenta y directora general de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, posición que ocupará a partir del primero de octubre en relevo de Héctor Pérez, quien se retira de Ford después de casi 30 años de servicio para la compañía.
Ella es la primera mujer al frente de la empresa desde 2008, cuando Louise Goeser dejó el puesto para luego dirigir a Siemens Mesoamerica.
Como presidenta y CEO, Luz Elena liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura. Actualmente, Luz Elena es directora para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
“Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global. Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”, dijo Luz Elena.
Nacida en Colombia, Luz Elena del Castillo es licenciada y magister en Administración de Empresas de Xavier University, en Cincinnati; también cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes, en Colombia.