El 76 por ciento de los trabajadores de empresas que hacen home office en el mundo han experimentado un desgaste profesional o burnout, por un descontrol en las horas de trabajo tras la pandemia, mientras que el 80 por ciento de millennials y centennials se sienten menos conectados con sus equipos, aseveró Álvaro Villar, General Manager de WeWork México.
Tras su participación en el workshop Work from Anywhere y otras tendencias en el futuro del trabajo, dentro del InCon 2021 de Vivanuncios, el directivo detalló que el futuro de las oficinas tiene que ser la flexibilidad y la colaboración en los espacios, para reactivar la productividad de las empresas.
Agregó que según un estudio realizado por Brightspot Strategy & WeWork, el 90 por ciento de los empleados quiere volver a la oficina al menos una vez a la semana, y de esos un 20 por ciento lo quiere hacer de forma completa.
“Tenemos que entender que ya no vamos a volver atrás, la gente no es que no quiera volver a la oficina, es que no quiere volver a su modelo anterior de trabajo, esa es la gran diferencia y por eso es un momento clave para transformar a la industria para siempre”, dijo.
En ese sentido, agregó que el 75 por ciento de las personas buscarán opciones flexibles para su siguiente reto laboral, mientras que el 30 por ciento de ellas están dispuestas a renunciar en caso de no tener opción de elegir dónde desarrollar sus actividades.
Comentó que empresas como Google han implementado estrategias como el la flexible week, donde los trabajadores pueden ir a la oficina 1 o 2 días a la semana o como Spotify que emplea el Work From Anywhere, donde se puede trabajar desde cualquier parte. Mientras que otras como Dropbox están transformando sus espacios en estudios de colaboración.
En orden por atender las nuevas necesidades de las empresas y trabajadores por la pandemia, WeWork ha diseñado varias estrategias como la alianza con Saks Fifth Avenue Stores para instalar espacios de trabajo de coworking, así como con Cushman & Wakefield para ofrecer espacios flexibles con una inversión de 150 millones de dólares.
Además, la compañía lanzó su membresía All Access, para que cualquier trabajador pueda elegir su cowork más cercano y trabajar. En México la membresía se puede aplicar en sus 25 ubicaciones dentro del país.