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‘Lupe’, el peluche de los memes, entre los tres artículos más populares de IKEA México

IKEA acumuló ventas por más de 290 millones de pesos en 110 mil órdenes a través de su plataforma electrónica.

'Lupe' se ha hecho famosos porque protagoniza memes.

Djungelskog, un peluche de un orangután color café mejor conocido como ‘Lupe’, y los sofás Friheten y Strandmon han sido los productos más buscados en el comercio electrónico de IKEA, que cumple un año de operación en México.

La plataforma de la cadena para la mejora y decoración del hogar de origen sueco acumuló en su primer año ventas por más de 290 millones de pesos en 110 mil órdenes.

Actualmente el comercio electrónico aporta el 35 por ciento de los ingresos para las operaciones de la empresa en México, pero hacia 2024 la empresa contempla que la apertura de más tiendas físicas esto se estabilice al 15 por ciento.

”Ese porcentaje irá a la baja conforme tengamos más tiendas físicas en el país y se normalice entre 10 y 15 por ciento en los siguientes dos a tres años”, dijo en entrevista Malcolm Pruys, Retail Country Manager and Managing Director de IKEA en México.

Compartió a El Financiero que hacia 2024 la ambición de la empresa es contar con al menos cuatro a cinco tiendas más en México, pero eso dependerá de las locaciones que presenten en el mercado.

Por el momento solo se tiene confirmada la segunda locación física que estará en Puebla. Se prevé su apertura hacia el primer semestre del 2022.

Pero se tienen también en el radar locaciones como Monterrey y Guadalajara, además de los descubrimientos que traiga el comercio electrónico, que hoy en día solo atiende a Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, y Tlaxcala.

Pruys apuntó que persisten los problemas logísticos de importación de productos, solo el 10 por ciento de su oferta es de manufactura de locales.

”Seguimos teniendo problemas importantes en cuanto a la cadena de suministro, estamos perdiendo alrededor de dos mil 500 productos que nos gustaría poder tener disponibles, por los problemas de logística, queremos tener más productos de temporada, pero es difícil”, refirió el directivo.

Concluyó que en miras a la campaña del Buen Fin mantendrán los precios al consumidor lo más que puedan sin incrementos para que realmente se ofrezcan descuentos.

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