Empresas

BBVA México registra utilidades por 46.6 mdp en 3T21

Grupo BBVA México prevé un buen cierre del año y tiene expectativas positivas para el 2022.

BBVA México registró utilidades por más de 46 mil millones de pesos al cierre de septiembre. (Cuartoscuro)

El Grupo BBVA México registró utilidades por 46 mil 69 millones de pesos al cierre de septiembre, impulsado por una recuperación del margen financiero, mayores comisiones por la apertura de actividades no esenciales en el transcurso del año y la continua búsqueda de eficiencias internas enfocadas en mantener la calidad operativa, aseguró Eduardo Osuna, director general de la institución.

En videoconferencia para presentar los resultados del cierre del tercer trimestre del año, Osuna Osuna recordó que, en el primer trimestre del 2020, al arranque de la pandemia se crearon reservas adicionales por seis mil 544 millones de pesos para hacer frente al panorama económico derivado de la pandemia, de las cuales se han liberado dos mil 953 millones de pesos en este trimestre y mil 548 millones de pesos en el segundo trimestre de este año. Por ende, el rubro de estimaciones preventivas retrocedió 30.1 por ciento anual.

En la parte del negocio bancario, en los primeros nueve meses del 2021, el 69 por ciento de las ventas totales del banco se realizaron a través de canales digitales y el repunte en la actividad económica se reflejó en el crédito a las personas otorgado por BBVA México, que creció 4.8 por ciento con respecto al 2020.

En detalle, la cartera hipotecaria sigue mostrando un favorable desempeño con un crecimiento de 8.3 por ciento anual, mientras que los créditos al consumo y tarjeta de crédito aceleraron la tendencia de crecimiento en meses recientes al aumentar 1.8 por ciento en términos anuales.

Osuna indicó que se tendrá “un “buen cierre del año”, ya que se logró avanzar en el proceso de vacunación y hay reactivación de la economía y del consumo.

“Esperamos un muy buen cierre del año y expectativas positivas para el 2022 por la confianza de los consumidores”, comentó.

También lee: