Virgin Galactic Holdings espera volar al espacio por lo menos tres veces al mes a partir del 2023, lo que indica que estaría en camino de aumentar los vuelos comerciales después de que las demoras de este año retrasaran su cronograma de debut.
Tras completar las actualizaciones de su avión de transporte y presentar una segunda nave espacial, la compañía planea ofrecer hasta tres vuelos al mes, dijo este lunes el director ejecutivo, Michael Colglazier, en una llamada con analistas.
El mes pasado, Virgin Galactic informó a los inversionistas que retrasaría el inicio de los vuelos comerciales hasta el cuarto trimestre de 2022, en tanto que completa una revisión de su avión de transporte, VMS Eve, que requieren nuevos estabilizadores horizontales y un pilón rediseñado para llevar las naves espaciales a su altitud de caída.
Las aeronaves de la compañía se dejan caer del portaaviones a unos 50 mil pies antes de encender un motor de cohete y continuar hacia el espacio.
La nueva nave espacial VSS Imagine de la startup comenzará sus pruebas de vuelo a principios de 2023 y volará dos veces al mes, uniéndose a la nave VSS Unity actual, que volará aproximadamente una vez al mes, dijo Colglazier.
La empresa, que fue fundada por el empresario británico Richard Branson, informó este lunes los resultados del tercer trimestre con ventas de 2.6 millones de dólares que superaron el pronóstico de consenso de los analistas.
Virgin Galactic redujo su pérdida neta a US $ 48 millones desde US $ 92 millones en el mismo período el año pasado. Las acciones de la empresa cayeron un 0,5% a última hora del lunes y han tenido un retroceso de 16% este año.
Asimismo, la compañía indicó que ha vendido alrededor de 700 boletos para viajes espaciales, con costo de 450 mil dólares cada uno, es decir, unos nueve millones de pesos por persona.